jueves, 13 de octubre de 2011

¿Os leeis las ofertas de empleo antes de postularos?

Estaba repasando 52 curriculums para un puesto de trabajo y he descartado sin necesidad de leer demasiado la friolera de 21 de ellos. La mayoría de los descartes eran por situación geográfica, el puesto es en una provincia y los postulantes eran de provincias alejadas algunos cientos de kilómetros, sin indicar en sus cartas que lo que deseaban era cambiar de provincia.

Otros los he descartado por que su salario actual duplicaba el salario ofrecido, por lo que me suena extraño e incluso otro lo he descartado por la necesidad de conducir para el puesto y la carencia de permiso del candidato.

Esto me lleva a una reflexión ¿Los candidatos leen las ofertas? O por el contrario es tan sencillo inscribirse de modo telemático que es mas rentable “apuntarse a todo” y que salga el sol porAntequera?

Bonobos despiojandose.
Estoy por hacer la prueba y publicitar un puesto, quizás de despiojador de monos bonobo en Kwanamouth, con requerimiento expreso de hacer un informe en ingles de la actividad. ¿tendría candidatos?

Me recuerda esta inscripción masiva a los ya casi obsoletos remitidos por carta postal y fotocopiados donde en un curriculum para ingeniero electrónico se destacaba su habilidad de hacer cócteles en locales de ocio nocturno.

Por favor, cuando mandéis un curriculum, leer el anuncio de empleo y adaptarlo o adjuntarle una carta explicando las posibles disonancias.