sábado, 3 de septiembre de 2011

Declaración de intenciones.

En la linea del origen de los blogs, basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo de la travesía y que se guardaban en la bitácora, inicio este blog para contar mis experiencias en el mundo de los recursos humanos. 


Contare anécdotas agradables y otras menos, relatos en primera persona, consejos a los candidatos, a las empresas y a los profesionales.

Parafraseando a Rousseau, robándole uno de sus párrafos mas famosos, entro en materia sin probar mi experiencia en el tema. Se me preguntará si soy acaso experto o profesor para dar lecciones sobre selección de personal. Contestaré que no, y que este es el motivo por el cual escribo sobre este punto. Si fuese experto o profesor, no perdería el tiempo en decir lo que es conveniente hacer. Lo haría, o callaría.

Y como, siguiendo con la tesis del Ilustrado, no puedo enseñar a nadie como seleccionar trabajadores o gestionar recursos humanos, si puedo en cambio contar mis experiencias y mis consejos a quien guste de leerlos.

Esta es mi declaración de intenciones. Contar en esta bitácora lo que creo que será ameno o interesante.