viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrevistas de selección frikis

Empiezo con un prologo técnico que muchos no entenderán. Hoy en twitter, hay circulado un hashtag el #situacionesmásfrikis. Para quien no se maneje en twitter, digamos que puntualmente se ha puesto de moda compartir en 140 caracteres una vivencia friki.

Los seleccionadores también vivimos situaciones esperpénticas, extrañas y anecdoticas. Yo tengo dos, la primera de ellas fue un candidato que vino a la entrevista digamos animado por bebidas espirituosas que le provocaban una dicción deficiente, una atención limitada y una imagen pésima.

Pero la mas extraordinaria es la de una joven, que sin mediar mas que una breve presentacion, me contó que quizás los test no le salían bien por que se había pasado la noche de juerga. Concreta mente dijo “perdona, si no me sale bien el test, pero es que he pasado la noche de farra”. 


Creyéndome que era una especie de chiste para romper el hielo, le pregunte como le había ido y la joven me contó donde había estado, cuantas copas había tomado y con quien había acabado y en esta expresión “con quien había acabado”, podéis imaginar morbosamente que acertareis.




Lo curioso del asunto es que el curriculum era adecuado, no bueno, pero si adecuado y tenia una referencia de un ex-empleador francamente digna de tener en cuenta. Pero me la imagino el lunes por la mañana diciendo al teléfono “Joyería El Oro Loco ¿dígame?” con voz de cazallera y no me da buena imagen.

Por cierto, no tengo nada contra los frikis, yo mismo peco un poco de ello. 

Larga vida y prosperidad \\// y los que crean en la fuerza... que les zurzan :)