miércoles, 7 de septiembre de 2011

Soy el candidato adecuado ¿Por que no me eligen?

Incluso siendo el candidato adecuado, sea por actitud, aptitud, formación o experiencia, es muy difícil acceder a ese puesto de trabajo adecuado y lo es por que muchas veces no conocemos como vencer escollos y barreras que se ponen entre el futuro trabajador y el puesto deseado. Barreras que dado la situación del mercado cada vez son mas y de distinta índole.

Esto hace que para seleccionar un empleado haga falta algo mas que saber hacer el trabajo, hace falta que las cualidades humanas cumplan todos los requerimientos adicionales, requerimientos que son valores para la empresa y que muchas veces no los conocen los candidatos.

En una selección de personal, llegara a conseguir el empleo aquel que demuestre un valor positivo en todas los valores en juicio durante el proceso y que no siempre están relacionados directamente con la definición del puesto.

Habrán barreras tangibles, como un conocimiento, una experiencia, la necesidad de un vehículo en propiedad, pero habrán barreras intangibles, como un perjuicio, edad, sexo, imagen personal etc., y estas barreras pueden estar definidas en el puesto o en la imaginación de los seleccionadores.

No puedo contestar de que modo saltarse estas barreras. No existe el modo, quizas solo es la suerte o la audacia del candidato.